Rfa + Flor

viernes, 11 de mayo de 2007

Desde las alturas de Da Lat - Viet Nam

Estimados y queridos:
Estamos cerrando nuestra presencia de 3 dias en esta hermosa y templada ciudad de alturas que se encuentra a 208 km al noroeste de Ho Chi Minh y se ubica a 1475 mts sobre el nivel del mar y su temperatura oscila entre los 24 y 15 grados celcius durante todo el anio.

Como no podia ser de otra manera y como todos los viajes en bus que hemos hecho en estos rincones asiaticos del Mundo, el llegar hasta aqui nos tomo tan solo 8 horas y media. Si, si, es asi !! Aunque no lo crean !!! La variable tiempo es la que se sigue manteniendo bastante jodida, nos insume mucha energia y vamos acumulando cansancio. La otra variable que asusta cada tanto es con la demencia que manejan los companieros vietnamitas, para que se hagan una idea, mientras estas andando si te van a pasar por una mera cuestion de aviso o vaya uno a saber por que cuerno lo hacen, tocan bocina, una tras otra vez !!! y ademas andan a las patadas haciendo finitos como loco. Las otras variables han mejorado considerablemente: del Rock & Samba que eran las rutas de Camboya pasamos a tener algun que otro pocito pero nada fuera de lo normal !

Pasando a esta linda ciudad, que parece sacada de los alpes austriacos (cito estos porque son los que conozco hasta el dia de la fecha) pero en el medio de la selva vietnamita. Parece mentira que rodeando este clima y esta vegetacion exista algo asi. Hasta pasamos frio de a momentos !! Nunca imaginamos que sucederia algo asi. Ya habiamos guardado los abrigos pensando que con desgracia para nosotros los tengamos que usar cuando lleguemos a Europa. En lo que quedaba del primer dia, nos movimos para conseguir donde quedarnos. Conseguir un lindo, bonito y barato lugar. Esta triada maravillosa tan dificil de conseguir, pero que para esta oportunidad lo obtuvimos, con desayuno buffet incluido. Gracias (o por desgracia) a esto estoy retomando alguno de los 5 kilitos que perdi en lo que va del viaje. Luego, fuimos a dar una vuelta para chusmear que tal la ciudad de noche y a cenar.

Al otro dia, tempranito, comenzo la jornada. Alquilamos unos ciclomotores por dos dias para recorrer toda la ciudad y su entorno. Hay mas por ver en el entorno que en la ciudad misma. Subimos a un telesferico que cruza unas montanias llegando a un lago muy lindo de aguas turquezas (obviamente que tuve que darme un chapuzon y nadar lo poco que pude porque el lago esta a 2400 mts sobre el nivel del mar). En la cima habia una pagoda muy linda tambien, con un parque lleno de Bonsai y flores de muchos colores hasta incluso encontramos un arbol patrio uruguayo, el ceibo. La verdad que esta en excelentes condiciones y es cuidada por los monjes budistas de la misma pagoda.

Despues, fuimos a una catarata, que se llama catarata del tigre o Datanla, para bajar a la catarata fuimos en una especie de montania rusa de un trayecto de 1 km mas o menos que fue muy excitante, hasta "tuvimos" que repetir la bajada de lo emocionante que fue! A un costado de la catarata, bordeando el rio contra corriente, encontramos un caminito para hacer senderismo. Nos habremos metido unos 2 kilomentros en la selva cuesta arriba de la montania hasta su cima. Una vista increible!

Despues dimos otras vueltas observando el panoramico recorrido hasta llegar al hotel. Banio por medio, nos fuimos a cenar , jugar unos pooles tomando una rica cervecita Saigon y al sobre, a dormir.

Hoy la vuelta fue similar, buscando nuevas cataratas y mas panoramicos paisajes.

Ahora los dejo que me muero de hambre!!!!
Hasta la proxima estacion!!
Rfa-cp

P.D.: Recomiendo chusmear la pagina nuestra de las fotos. Cargue mas fotos de los anteriores destinos que aun no habia podido cargarlas incluyendo las de Da Lat